Archive for enero, 2013

Operación Toy Sunrise

Viernes, 01 enero 2013
¡¡ Feliz año nuevo a tod@as!!

Después de unas largas y merecidas vacaciones (en realidad no tan largas para algunas y algunos). El grupo Azimut vuelve a la carga con un año que nos traerá numerosas aventuras y momentos mágicos.

Por ahora, los componentes del Clan Rover ya se han puesto en marcha con una actividad digna de destacar y que queremos daros a conocer; y es que el pasado día de Reyes se puso fin a una campaña de recogida de juguetes que ha tenido lugar durante los últimos meses en nuestros locales.
Tanto los rovers como algunos scouters se encargaron de revisar, reparar y limpiar cientos de juguetes que fueron a parar a familias que, dada la situación actual, tenían muy complicado ponerse en contacto con SSMM de Oriente y darles su dirección correcta. Una vez empaquetados los regalos, ayudamos a que estas familias se encontrasen con los pajes de los Reyes Magos, que vinieron acompañando a Melchor, quien se vio obligado a acudir con el camello de Baltasar porque el suyo se había pinchado una pezuña. Ya veis que hubo complicaciones y que no fue tarea fácil, pero finalmente todo salió a pedir de boca y fue realmente conmovedor ver las sonrisas de unos y las lágrimas de otros.

Esta iniciativa ha resultado todo un éxito ya que el número de juegos, balones, muñecos y cachivaches variados que se han recaudado ha sido tal, que Cáritas también ha podido recibir una parte muy importante de ellos.

Desde el grupo Azimut no queremos dejar pasar la oportunidad sin dar las gracias: gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena y nos han traído algunos de sus tesoros de la infancia; gracias a los scouters que se han también se han involucrado, quienes, nos consta, han disfrutado enormemente; pero sobre todo, gracias a los rovers, que a partir de su trabajo nos han dado a todos una lección de solidaridad y nos han hecho ver de una manera más evidente el significado de la buena acción. Enhorabuena y esperamos poder contar con todas vosotras y vosotros el año que viene para llevar a cabo, si es posible, una labor mayor que la que se ha realizado esta vez.

 
Para despedirnos os recordamos que este sábado a las 16.30 os esperamos en los locales para reanudar las reuniones semanales, con muchas sorpresas a la vuelta de la esquina.

Recibid un cordial saludo scout y… ¡a portarse bien este año! Que ahora que somos compinches de los Reyes, ¿quién sabe de lo que seremos capaces?

Panda Serena