Archive for junio, 2013

DISCO SCOUT

Domingo, 06 junio 2013
Querido Azimutero: 

Nos complace dirigirnos a ti para decirte que está en marcha un proyecto de grabación de un disco Scout con cantantes famosos!!! Eso que siempre dijiste que estaría superbien hacerlo… pues ahora tenemos la oportunidad!!! Cantantes como Serafín Zubiri, Modestia Aparte, Guaraná o Maldita Nerea cantarán canciones sobre valores scouts de las que luego podrás presumir. (Quien sabe, a lo mejor conseguimos colar Sabor a Caramelo)

Este proyecto saldrá adelante si conseguimos que haya suficientes compradores como para que ASDE no tenga que adelantar dinero (que no están las cosas como para eso), por lo que tendréis que precomprarlo. 

La fecha tope es el primer día de campamento y el precio es de 10 €. El disco se te entregará para navidades porque todavía no está grabado por lo que serás participe de la producción de un disco desde el comienzo. 

Puedes encontrar más información en este link:

http://www.scout.es/discoscout/


Ponte en contacto con los scouters de tu sección y diles que quieres una copia y ellos te apuntarán y te dirán que día tendrás que pagar. 

Por fin es el momento de presumir de música chula ante tus amigos, esos que dicen que vendes galletitas.

TE VAS A QUEDAR SIN COPIA!!!?????

Construcción del Dique de nuestra colonia Belfit en Madrid

Domingo, 06 junio 2013

Hola a todos!!

Queríamos contar la experiencia de los más pequeños de nuestro grupo, en su viaje para la construcción del dique.

Primero, decir que los grandes castores se sienten muy orgullosos de la gran asistencia, ya que han venido 11, un número estupendo. Gracias a los castores y a sus papis y mamis. Pero ahora pasamos a contar lo más importante:

El viernes llegaron a Madrid sobre las 7:30, a la estación de autobuses, donde Rusti y Malak estaban esperándoles.

Cogieron por primera vez el metro  y alucinaron con las escaleras mecánicas, además, aprendieron normas de una ciudad tan grande, para coger el metro corréctamente.

Tras el periplo en metro, llegaron al local scout, en el que los recibieron con mucha hospitalidad. El local está genial, lo tienen muy personalizado y decorado.

Después de acomodarse, como aún quedaba tiempo para la cena, fueron al parque de Canal para jugar un poco y después, cenar todos juntos.

El sábado fue un día especial, se levantaron, desayunaron muy bien y se echaron mucha crema solar, para el gran día que les esperaba.

Después de 45 minutos de autobús, en la compañía de Pablo y Mamen, scouter de rover, llegaron al Aquópolis de Villanueva de la Cañada. Allí chapotearon, navegaron, saltaron olas, bajaron toboganes y pasearon bajo cascadas. En definitiva disfrutaton de un día de sol y agua.

A las 8 cogieron el autobús de vuelta, los pequeños castores estaban tan cansados que durmieron todo el viaje. Algún pasajero que viajó con ellos por la mañana nos comentó lo bien que debían haberlo pasado… jajaja

Al llegar a Madrid se dipusieron a cenar y dormir, ya que hoy les esperaba un gran día de turisteo y paseo por el parque del Retiro, donde se realizaron las promesas de dos castorcitas.

Ahora están de camino en el autobús, llegarán sobre las 20:30, esperemos que hayan disfrutado tanto como los grandes castores y alguna scouter de rover que lo mismo se planteará cambiarse de sección en algún momento =D.


COMUNICADO CIERRE CJE

Sábado, 06 junio 2013

Desde el Grupo Scout Azimut, queremos hacernos eco del comunicado que ha publicado ASDE Scouts de España que hace referencia a la preocupación que se vive por la próxima supresión del CJE.

Os dejamos el link y el comunicado. Por favor, dadle difusión

http://www.scout.es/comunicado-cierre-cje/

COMUNICADO CIERRE CJE

21 junio 2013

cje3205

Desde ASDE-Scouts de España expresamos nuestrapreocupación por la supresión del Consejo de la Juventud de España

Ante las últimas informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación desde ASDE Scouts de España queremos manifestar nuestra preocupación por la inclusión del Consejo de la Juventud de España en la lista de organismos a suprimir elaborada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Madrid 21-junio de 2013ASDE Scouts de España reconoce al Consejo de la Juventud de España comoúnico organismo estatal de coordinación, interlocución, formación y cooperación de las entidades del asociacionismo juvenil. La supresión de dicho organismo supone menoscabar la protección de la juventud al perder su interlocutor válido en la defensa de sus intereses, así como en la elaboración de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los jóvenes y presentar alternativas a los problemas de este sector, tan importante como los demás, de nuestra sociedad.

De la misma manera el Consejo de la Juventud de España, plataforma de la que ASDE Scouts de España forma parte desde su creación en 1983, es un claro ejemplo del Articulo 48 de la Constitución Española, el cual establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Su eliminación supondría el fin de la única plataforma plural gestionada por y para jóvenes, que fomenta la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran y enriquecen el tejido asociativo juvenil de nuestro país.

ASDE-Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente, plural y una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo fundamentalmente el desarrollo del espíritu crítico, participativo y democrático, respetando la libertad personal y la libertad de elección.

Entendemos al Consejo de la Juventud de España como un modelo de participación democrática y convivencia, por lo que nuestro compromiso con esta plataforma es total, defendiendo su continuidad y poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la juventud de España.


¡Fiesta!

Martes, 06 junio 2013

La imagen lo cuenta todo, este Sábado, día 15 nos vemos para festejar la llegada del tan esperado verano.

¡Os espetamos a tod@s!!


Se acerca el momento: Piornal 2013, Escultismo de Altura

Miércoles, 06 junio 2013

Como habréis podido comprobar, recientemente se ha presentado la imagen del campamento de este año, el cual ya está casi a la vuelta de la esquina. Esto significa que los scouters ya estamos trabajando de lleno en ello, y que iremos proporcionando cada vez más información al respecto.

No obstante, para las cabecillas más despistadas, recopilamos de nuevo todo lo que os hemos ido contando: el campamento de este verano se va a celebrar en el punto más alto de nuestra región, en la localidad cacereña de Piornal. Hemos decidido aprovechar uno de los muchos recursos que Extremadura nos ofrece, y quedarnos también en un sitio cerquita para que los papis y mamis de los miembros más jóvenes no sufran por la lejanía.

Por ello, el día 16 de julio dará comienzo esta gran aventura, que durará dos semanas, hasta el 30 del mismo mes. Entre las múltiples actividades que realizaremos estarán las típicas de campamento: juegos a mansalva, rastreos, olimpiadas, veladas, rutas, días especiales… ¡pero también muchas sorpresas que tendréis que descubrir por vuestra cuenta!

El paraje elegido para montar nuestras tiendas este verano es  un lugar que goza de muy buenas instalaciones y, además podremos darnos chapuzones y tomar el sol en la piscina municipal de la localidad.

Estad atentos y atentas al buzón, porque dentro de muy poquito os llegará la carta con más información sobre precios y fechas, tanto de inscripción como de reuniones.

Así que nada, avisados estáis: ¡¡más os vale ser buenos estudiantes y aprobarlas todas para no perderos este campamento, el cual será recordado en los anales de la historia azimutiense!!

Nos vemos este sábado en la reunión, a las 16.30 en los locales como siempre, ¡recordad que los castores nos han preparado un fiestón después de la misma!

¡Portaos bien!

Los scouters