Archive for julio, 2013

Lo bueno se hace esperar… Noticias desde Piornal

Viernes, 07 julio 2013

Sabemos que estabais deseando saber de nosotros… ¿a qué sí? :) Pero a nuestro campamento, las nuevas tecnologías se le resisten, así que debéis ser pacientes…

A lo que vamos… ¿Que cómo nos va? ¡PUES GENIAL! En el campamento se está de maravilla! Aquí hace una temperatura super agradable: ni mucho calor ni mucho frío. Estamos comiendo de rechupete, que nuestro intendente y cocineros lo están haciendo genial! Además, la piscina nos encanta. En el campamento hay un montón de espacio para hacer actividades y mucha sombrita bajo los árboles. Y lo hemos dejado apañadísimo con nuestras construcciones!

Desde que llegamos, ya hemos hecho un montón de cosas, ¡aquí el tiempo cunde muchísimo!

Los castores han nadado un montón, han decorado su madriguera… incluso han salido a buscar duendes :) .

Los lobatos han competido hasta en unas olimpiadas!!

En Sección Scout, ¡han estado de supervivencia! Con un mapa, una brújula y una lata de conserva, debían llegar al campamento… y cómo, no, ¡lo han conseguido!

Los escultas ya han hecho sus abiertas. Debían encontrar un sitio donde comer y dormir a cambio de su trabajo. Dicen que la gente es demasiado buena; por lo que cuentan, les han tratado de maravilla y no han trabajado casi nada! ^^

Los rovers, como siempre, andan con sus cosas de rovers :) . Y este año tienen una jaima chulísima.

Y hoy, como es viernes, vienen un montón de visitas! Los scouters trabajadores que se están perdiendo el campamento ya vienen de camino para vernos :D . Mañana tenemos día especial, en el que jugaremos todo el grupo junto, pero no os podemos adelantar de qué será… ¡sorpresa! Y el domingo ya venís los papis, así que vamos a tener un finde completito!

Muchos besos, abrazos, mamás te quiero y saludos desde nuestro campamento de altura!!!


La poderosa cabalga de nuevo

Lunes, 07 julio 2013

Con lo bien que estaba yo aparcada debajo de ese arbolito y resulta que los pesados de Azimut me tiene que volver a sacar de campamento otra vez. Y es que ya van 7 capamentos seguidos y muchos kilómetros, pero es verdad que al final me gusta y que como IVECO que soy, nunca he fallado.

 

Bueno la movida empezó cuando me cargaron el viernes 12 de Junio. Mucho material pero que hará que los chavales del grupo pasen un gran campamento.

El sábado salimos temprano, bueno, con una hora de retraso, pero bueno, al final salimos hacia Piornal. Me acompañaron Montaña, David Herreros y David Navalón, el cual no iba a ir… pero es tan friki que si puede no se pierde un montaje.

Una vez llegamos con “toa” la calor al sitio, que nos costó encontrar, comenzaron a descargarme y a colocar el material en el comedor, que es enorme y caben 3 filas de mesas para los 115 que vamos a estar. Además, la cocina es genial porque es enorme también. Eso sí han tenido que pintarla y adecentarla porque estaba algo mal, pero ahora parece nueva y huele a limpio.

Además de pintar los baños, que tienen agua caliente, pero no sé si para todos, todavía les falta por montar las duchas al aire libre para que todos puedan ducharse bien.

El sábado y para despejar un poco, bajaron a Jaraiz de la Vera para ver un concierto del Desván del Duende pero, según me han dicho, era sólo porque estaba Sule trabajando e iban a intentar que vinieran a tocar a nuestra velada… pero parece que no hubo suerte.

Los Scouters que fueron al montaje, se vieron reforzados ayer domingo por Sule, Isa, Rui, Kike, Marisa y Javi, el lobato, que trabajó también mucho.

Después de las primeras tareas, nos fuimos Sule, Nava y yo a una escombrera a coger troncos para el mástil. La zona es muy bonita pero un bosque de robles es muy complicado para encontrar troncos para estas labores.

Aun así, está quedando bastante bien.

Ya tengo muchas ganas de que vengan todos los chavales porque preveo que va a ser un gran campamento. Y, por cierto, tened cuidado porque no pega tanto calor como en Cáceres y parece que no hace sol, pero sí lo hace. Os lo podrá decir algún scouter que tiene ahora mismo la espalda roja como un tomate.

Nos vemos en un par de días.

Firmado: “La Poderosa”

EESLSP

 


Orgulloso de Ser Scout

Sábado, 07 julio 2013

Como muchos sabéis, hoy es la manifestación del día del Orgullo Gay. En este mismo momento, algunos miembros de la ejecutiva Federal de ASDE están encabezando dicha manifestación. El motivo es que este año el lema es: “Jóvenes sin Armarios” y se centra en la juventud.

En nuestra organización se educa en la diversidad y por ello hemos sido distinguidos con la “Mención de Honor por educar en al Diversidad” por parte de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

El pasado día 19 de Junio, Diego Cobos, nuestro presidente Federal, asistió a la entrega de premios junto con otros galardonados como Pedro Almodovar y Rosa León entre otros.

http://www.felgtb.org/temas/eventos/noticias/i/3489/560/cronica-de-la-entrega-de-premios-latigos-y-plumas-2013

Y es que desde hace mucho tiempo, ASDE y sus grupos trabajan por la integración y la normalización de este colectivo en la sociedad. Diego comentó en su discurso que con la Educación no ganaríamos la guerra, pero sí muchas batallas y es que la Educación es una carrera de fondo para cambiar la sociedad, y aunque se tarde más, desde luego que es el mejor camino para hacerlo.

En el momento de la llegada, Boti G. Rodrigo la presidenta de la FELGTB, le agradeció al presidente el trabajo y le dio la enhorabuena por el premio a lo que Diego no supo que responder puesto que: “no es nada excepcional lo que hacemos es, simplemente, lo normal”.

Este reconocimiento por parte de la FELGTB es un gran paso para ASDE y estamos muy orgullosos de haberlo recibido.

Esperamos que el calor no haga mella en nuestro representante en la manifestación. Hoy pondremos a prueba los límites térmicos de nuestra uniformidad.

 

 Elefante Eficaz