Archive for junio, 2014

UNA NUEVA LECHUGUITA

Miércoles, 06 junio 2014

Esta semana en el grupo teníamos varios asuntos interesantes sobre los que escribir: queríamos dar publicidad al campamento de verano en la web, anunciar el fin de ronda, hablaros sobre socios honorables que ya conoceréis… pero hay una noticia que es sin duda más importante que todo eso y que nos ha traído de cabeza a todos los scouters desde que nos hemos enterado, hace apenas unos minutos.

Esta mañana a las 10.25 ha llegado a este mundo Rocío, una pequeña rebelde en la que no hemos dejado de pensar durante las últimas semanas, cuyo peso, medidas y día de aterrizaje ha generado más de un contubernio. Todavía no conocemos a nuestra pequeña futura castora, pero todos sabemos todo lo que su mamá le va a enseñar: a ser valiente, luchadora, a reir  (especialmente ante las dificultades), pero sobre todo, a ser un claro ejemplo de compromiso.

Nuestra más sincera enhorabuena a Rocío, a su mamá, y a los ganadores de las porras. ¡Esperamos veros a todos este verano en el campamento!


Mi vida en el escultismo III: María Carrasco

Martes, 06 junio 2014
En una reunión del comité de padres, allá por el año 2004, a un osado coordinador se le pasó por la cabeza proponer a los padres una mayor implicación en el grupo ya que ellos llevaban años solicitándolo y no se le ocurrió más que decir que alguno podía ser Scouter del grupo. Hasta el momento, había habido padres que había apoyado y dirigido el grupo pero nunca nadie había sido scouter y mucho menos con varios hijos dentro, como educando y scouter
Pues así fue como María Carrasco comenzó su andadura en el grupo, sin saber muy bien cómo tratarla al principio, sin saber si se le podía pedir que durmiera en el suelo o limpiara letrinas como el resto… hasta que ella un día dijo: “Soy una más, tratadme como tal”. Y así fue como María se convirtió en una más de esta gran familia de Azimut.
Esto es lo que nos cuenta:
“El haber entrado en el grupo me permitió ser yo misma y me dio mucha recompesa cuando se prepara una actividad y se consigue el objetivo es algo maravillo. Es algo que nunca puedo dejar de hacer y esta presente en cada momento del día: “Estar siempre listos” eso es gratificante en la vida ..Es una etapa que nunca olvidare.
Como anécdota os contaré que dentro del grupo había padres comprometidos de los niños del grupo pero nadie que fuese madre de otro scouter y os preguntareis ¿cómo se lleva tener un hijo dentro del grupo de scouter?
No lo sé. Pero me siento muy orgullosa de haber compartido ese tiempo con mi hijo. En el primer juego que tuve que hacer por la parte antigua yo estaba muerta de vergueza y tenía que hacer de ciego y como las cosas me gustan bien echas, conseguí hasta cupones atrasados para hacer mi papel y en medio del juego llegaron unos señores que les habia dado pena por que hacia calor y me queria comprar los cupones… Ahí si que dije: “tierraaaa tragameee”. Me moría de verguezaaa y apredí en mi tiempo de scouter que la vergueza la tengo que vencer y con el destino de la vida hoy puedo decir que lo he conseguido
Un fuerte apreton de mano izquierda”
María Carrasco
Scouter desde 2004 hasta 2008. Madre de otros 3 Azimuteros