Archive for julio, 2014

El “Lechuguino” Infiltrado

Miércoles, 07 julio 2014
Hoy ha comenzado un campamento que va a ser increible. Va a proporcionar unas experiencias maravillosas a un grupo de chavales que han ido superilusionados a vivir una gran aventura en Gredos.
Para que esto suceda, tenemos un grupo  de Scouters (Kraal) maravilloso que llevan trabajando con ellos durante todo el año. Pero esta vez, cuentan con un refuerzo de fuera, aunque dentro de muy muy poco, será tan de dentro como el “tapón del río” que nos llevamos a todos los campamentos de Azimut.
Él es Mario Lorente Antoñanzas (Ornitorrinco Alucinado) y que viene del Grupo Ntra Sra de Guadalupe 50 de Calahorra (La Rioja). Este Scouter experimentado de 32 años y con mucha experiencia en secciones mayores, será un gran refuerzo y apoyo para el Kraal de Scouters de la Unidad Argos.
Actualmente, además de ser scouter está en el Equipo Scout Regional de ASDE-Scouts de La Rioja cómo Vicepresidente y es profesor externo de la Escuela Insignia de Madera de La Rioja.
Vemos que nos cuenta en esta entrevista:
¿A qué te dedicas, Mario?
Soy Diplomado en Empresariales y Licenciado en Derecho; he trabajado en muchas cosas: profesor, administración pública, gestión de empresas, etc, mi último trabajo ha sido cómo orientador para la búsqueda de empleo … y no, ¡no soy abogado!
¿Por qué has decidido ir al campamento de otro Grupo y, sobre todo, por qué elegiste Azimut?
Vi un anuncio muy molón en twiter dónde se buscaba cocinero y resulta que era del Azimut; además este año sólo he conocido a 420 personas nuevas, y dije ¿porqué no conocer 500 personas nuevas en un año?
¿Conoces a algún scouter de azimut?
Si, personalmente conozco a unos cuantos de las actividades federales:  David Navalón, “ministro scout”; Kike Hernández, mi doble; Susana Luengo (Suso); José Ramón Bello y a otros que he visto en festivales pero que todavía no he hablado con ellos. También a Mariu y a Rebeca, que me están haciendo de “Cicerone” pero sólo por watsapp y teléfono.
¿Has ido al de tu grupo? ¿te quedarán fuerzas?
Si que he ido al campamento de mi grupo, anda que si no voy y me voy al vuestro, no se que me hacen en mi Kraal. Espero que me queden fuerzas, aunque todavía estoy recuperándome, porque acabamos el domingo pasado.
¿Qué esperas del campamento?
 Espero que sea una experiencia scout que recuerde siempre, conocer más hermanos scouts y aprender al menos una danza y una canción nueva para llevar a mi Grupo.
¿Cómo te imaginas que es nuestro grupo?
Cómo ya os conozco un poco, no se si es imaginación o mirar con buenos ojos, pero me parece que sois un Grupo muy bien organizado, muy unido y que cree de verdad que educar con el método scout cambia el mundo.
¿Has estado alguna vez en Cáceres o Extremadura? ¿Y en la zona del campamento, Gredos?
He estado en Extremadura muchas veces haciendo turismo y visitando a grandes amigos que tengo allí; conozco Badajoz, Mérida, Cáceres  y sobre todo Trujillo, de dónde es uno de mis mejores amigos. A pesar de ser un gran aficionado a la montaña nunca he visitado la zona de Gredos, así que tengo muchísimas más ganas de ir.
¿Has ido alguna vez al campamento de otro grupo como en este caso o es la primera vez? ¿Qué tal fue la experiencia?
Si que he ido a campamentos de otros Grupos, pero de ASDE-Scouts de La Rioja; la experiencia en general es buena, aunque también es un poco extraña, porque es muy diferente el papel que tienes como scouter con tu propio Grupo.
¿Qué vas a aportar a la Unidad?
Espero poder enseñarles a hacer la famosa “pizza di Mario”
 ¿Preparado para ser un “lechuguinos” más?
¡Claro que si! De hecho tengo ya la pañoleta, porque me la cambió un lobato en el Festival Scout de Benidorm.
¿Qué tal te estamos tratando de momento?
De maravilla,  Rebeca y Mariu están pendientes de mi por el watsapp y me han dado ya mucha información
A priori, ¿animarías a otros scouters a que vayan a campamentos de otros grupos? Te haré la misma pregunta al terminar el campamento,jejeje
¡Por supuesto! intercambiar experiencias scouts y  conocer otros hermanos scouts, son cosas muy bonitas y muy interesantes para seguir creciendo cómo scouter.
Mario, Muchas gracias. Lo que estás haciendo es un ejemplo de cómo se puede hacer escultismo de muchas maneras diferentes y cómo es una buena práctica el conocer otras maneras de hacer las cosas para poder crecer como scout y como educador.
Muchas gracias!