Archive for junio, 2015

Azimuteros por el Mundo: Beatriz Bravo

Lunes, 06 junio 2015

Nuestra Scout Bea Bravo nos dejó temporalmente para irse a estudiar a Granada. Ahí se ha integrado en el grupo San Jorge 245. Veamos qué nos cuenta:

 

Era cuanto más conocía cuando más consciente era de todo lo que le quedaba por aprender y de lo poco que sabía. Ya podía contar primaveras con manos y pies; pero siempre alegaría estar en la flor de la vida por muchas veces que se multiplicase esa cuenta. Estaba en un viaje constante, aunque su cuerpo no se trasladase. Le gustaba barajar y escoger al azar según su espontaneidad (a veces, haciendo uso de su perfil más cuerdo pero sin cortarle un milímetro de cuerda a su vuelo). Aquella vez no solo viajó ella sino también físicamente. Por mucho que su curiosidad de alma infantil gustase de ir cada vez más lejos, intervenía en ella una parte temporal medial que le hacía tender a recordar su origen. No pasó mucho tiempo hasta que decidió buscar la manera de que aquello no fuese únicamente pensamientos deliberados para ocupar ese espacio no menos repleto de los mejores valores sino hechos palpables a los cinco sentidos. Qué malo era que terceras lo reconociesen como simple costumbre; qué peor que ella prefiriese reconocerles como Familia.

Estaba feliz por rodearse allí de ese mundo. Existían diferencias notables que le hacían trabajar y meditar sobre lo que sabía y concluir no siempre con el mismo acuerdo. Y existía una igualdad aún más clara que era la verdadera Esencia: todas amábamos “la secta”.  Hubo horas a su lado que pasaban desapercibidas; otras contaban minutos que miraban hacia atrás y no veían cuatrocientos noventa y tres verdes salmón que entendiesen su Risa, aunque sí doscientos cuarenta y cinco salmones verdosos que aplaudiesen su Son. Sintiendo que su energía no la invertía en sus hermanados y que no les compensaba por los años que le dedicaron, igualmente era consciente de que ramificaba el mismo árbol genealógico.

Estos habían regado sus mejores recursos y seguirían haciéndolo fuese cual fuere el curso que tomase la canoa porque le enseñaron a tallar esa madera.

 

“Tal vez suponga mofas, desdén, aislamiento. El aislamiento es la ventaja, todo lo demás es un modo de poner a prueba tu resistencia, tus auténticas ganas de hacerlo. Y lo harás a pesar del rechazo y las ínfimas probabilidades y será mejor que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Si vas a intentarlo ve hasta el final. No hay sensación parecida. Estarás a solas con los dioses y las noches arderán en llamas. Hazlo, hazlo, hazlo. Hazlo. Hasta el final. Hasta el final. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta, es la única lucha digna que hay.”

Roll the dice, Charles Bukowski

 

Ella se sostenía por un pequeño tronco reforzado por ese pañuelo que no olvida nunca y al que le debe ser tal y como es.