Archive for diciembre, 2015

Campaña solidaria, recogida de juguetes: Majos de Oriente 2016

Lunes, 12 diciembre 2015

Los Majos de Oriente

Un año más se acercan estas fechas navideñas tan señaladas que invitan a compartir más tiempo con la familia y al rencuentro con muchos amigos. Acorde con el momento, desde el Grupo Scout Azimut de Cáceres, nos hemos propuesto emprender una recogida de juguetes, tanto nuevos como usados, para tratar de evitar que estas Navidades ningún niño se quede sin juguetes y pueda disfrutar del día de Reyes con regalos traídos por unos Reyes ‘’Majos’’.Ya hemos realizado esta campaña con anterioridad, pero este año queremos superarnos e intentar llegar un poco más lejos. Para ello, contamos con la ayuda de la Parroquia de San José, Jesucristo Resucitado y con Cáritas. Además, es éstos se les han sumado la ayuda de centros educativos como en los colegios San Antonio de Padua, Nazaret, Francisco Pizarro y Donoso Cortés.

Pero no sólo eso, también nos gustaría contar con la ayuda de todos los cacereños. Por eso, estaremos el viernes 18 de diciembre desde las 16:00 a las 20:00 en los salones parroquiales de San José, junto a la iglesia, dispuestos a recoger todos los juguetes que nos traigan ese día.

Para aquellos scouts que quieran participar, tendrán la posibilidad de llevarlos al festival de villancicos que se celebra el próximo 19 de diciembre en Zafra. Para ello, podéis dirigiros a un miembro del Clan Rover del grupo scout Azimut.

Asimismo, si alguien no puede acercarse ningún día, los juguetes podrán ser dejados en los centros educativos colaboradores dentro de su horario de apertura, y si aun así les resulta imposible puede ponerse en contacto con nosotros e iremos a recogerlos a la puerta de su casa.

Una vez terminada la recogida de juguetes, llevaremos a cabo una clasificación y puesta a punto de todo lo recogido

y, posteriormente, la entrega a las familias. Estas familias serán recomendadas por parte de instituciones como Cáritas para recibir los regalos que hayan sido recogidos y, de ese modo, sus hijos puedan despertarse el día de Reyes con una sonrisa en la cara.

Para más información, contactar con:

Rocío López Garzo: 633939024

Jorge Ramos Sánchez: 656802623

clan.almofrag@gmail.com