Archive for octubre, 2016

Formación para Tropa: curso de Guías y Subguías

Martes, 10 octubre 2016

El pasado fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre, nuestros guías y subguías estuvieron en Villanueva de la Serena en un curso dedicado única y exclusivamente para ellos. Fueron todos,  6 de ellos por primera vez, por lo tanto realizaron su Curso de Guías y Subguías de Flecha punta en Bronce donde scouters de todos los grupos de Extremadura les enseñaron e inculcaron los valores que un buen guía debe tener. Otros dos fueron por segundo año consecutivo realizando el curso de Flecha punta en Plata donde tuvieron que hacer una pequeña ruta de 24km (12 ida y 12 vuelta), hicieron noche y se prepararon su propia comida.

Todos disfrutaron muchísimo y dejaron bastante alto el listón representando a la lechugas.

¡¡BIEN POR NUESTRO GUÍAS Y SUBGUÍAS!

Informa desde su casa

Lucía Rodríguez-Tabares


Azimut finalista del 7º Concurso de Fotografía

Viernes, 10 octubre 2016

El próximo 4 de diciembre, en Guadarrama (Madrid), el Jurado elegirá las fotos finalistas del 7º Concurso de Fotografía y Cortos Scout. Una fotografía presentada por una de nuestras Escultas, ha sido seleccionada para esa final. Esperamos que la suerte nos sonría. Vosotros ¿qué pensáis?

Noticia publicada en la página de ASDE.


Día Internacional de la Niña

Martes, 10 octubre 2016

 

Con motivo del Día Internacional de la Niña, nuestra tropera Rebeca, como secretaria de la Comisión de la Infancia de Cáceres y representante del Grupo Scout Azimut 493, leyó el manifiesto en favor de los derechos de las niñas. En el acto estuvieron presentes la Sra. Alcaldesa Elena Nevado y concejales del consistorio municipal.


Tropa y DYA. Escultas de P.A.S.(ando) de todo

Sábado, 10 octubre 2016

Esta vez fue la Tropa la que asistió a la charla de DYA. Pidieron voluntarios para ir en camilla. Germán se ofreció, que ya tiene experiencia!!!

Mientras tanto, en Casas de Don Antonio, los Escultas se miraban a la cara pensando en qué iban a planificar para esta ronda. Ya les quedó claro que lo de ir al País de Nunca Jamás sale un poco caro!! Esta vez fueron muy realistas de sus opciones, ¿o no?