Archive for noviembre, 2017

Foro Rover de ASDE

Domingo, 11 noviembre 2017

Este fin de semana, en un paraje incomparable de Guadarrama (Madrid), ha tenido lugar el Foro Rover de ASDE Scouts de España, hasta donde se ha desplazado Carolina Gómez Campón, elegida representante Rover en el último Foro Regional de Extremadura, junto a otros dos compañeros. Se ha traído muchas ideas y propuestas para el mejor funcionamiento de los Clanes en nuestra comunidad. Muy satisfecha por su participación y el aprendizaje que ha conllevado.


Día Internacional del Niño

Miércoles, 11 noviembre 2017

El pasado lunes, en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, asistieron una veintena de niños, representantes de 15 colegios, en el marco del Día Internacional del Niño, miembros de la Comisión de la Infancia de Cáceres, donde tuvimos el orgullo de que fueran presentados, en dicho acto, la Presidenta de la Comisión Rebeca Jorge Espinosa y el Vicepresidente Daniel Pérez Méndez, educandos de este nuestro grupo. ¡¡¡Enhorabuena!!!


Los Majos de Oriente

Lunes, 11 noviembre 2017

Un año más, la Sección Rover Al-Mofrag, se ha embarcado en el proyecto solidario de los #MajosdeOriente, con el fin de realizar una recogida de juguetes, a los que se les pueda dar una segunda oportunidad y así poder entregarlos a familias con pocos recursos y sus hijos tengan juguetes para las próximas fechas navideñas. #Ningúnniñosinjuguetes, hagamos todo lo posible para que esta encomiable labor tenga el resultado deseado.


Boletín Informativo nº 4

Domingo, 11 noviembre 2017

Actividades del sábado 18 de noviembre:
Castores. Realizaron “juegos de siempre”, aprendiendo colaboración entre ellos. Hicieron mucho ejercicio, tanto que quedaron tan cansados que ya no podían más.
Manada. Flora y fauna. Estuvieron aprendiendo las diferentes especies autóctonas e invasoras y las consecuencias que, para nuestra naturaleza, tienen unas y otras.
Sección Scout. Hoy dedicaron su tiempo a seguir hablando y planificando “la aventura”. Todo un reto para la sección.
Escultas. Comenzaron con un juego para ver la carencia de psicomotricidad que tienen algunos. Fue divertido aunque no lo quisieran reconocer. Después dedicaron el tiempo a la distribución de los Nudos y también se expusieron los datos relativos a “la empresa”. Van por buen camino.
Rovers. Prepararon y hablaron de “Los Majos de Oriente”. Un proyecto solidario, recuperado un año más, para la recogida de juguetes que puedan destinarse a familias con pocos recursos.

Después, todos juntos estuvimos ensayando la canción que presenta el Grupo en el Festival de Villancicos que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre en Badajoz.
Agradecimientos a José Andrés Orozco VelléLorena González GalánCarmen JiménezMaria Mogollón y Toñi Campón Cambero, sin cuya colaboración, esto no sería posible.
Y, como de costumbre, algunas fotos.


Jornadas de Voluntariado

Martes, 11 noviembre 2017

Este pasado fin de semana hemos enviado en representación del Grupo Scout Azimut, a Lucía Rodríguez-Tabares Zamora a participar en las “Jornadas de voluntariado 2017″ organizadas por ASDE Scouts de España. Ha venido con las pilas cargadas y la mochila llena de recursos para formar en gestión, desarrollo y mejora de nuestros voluntarios y voluntarias. Muchas gracias!!


Boletín Informativo nº 3

Sábado, 11 noviembre 2017

En el día de hoy:
Castores. Actividad relacionada con la Seguridad Vial, conceptos y comportamientos cívicos, tanto cuando se es peatón como usuario de un vehículo, con reconocimiento de señales y recortables que se llevaron a casa.
Manada. Han aprendido cómo gestionar la economía familiar, a consumir de un modo responsable y a saber gestionar nuestros recursos sin despilfarrar!!
Sección Scout. Han hecho varios audios para la campaña de ASDE de #PonleFin (a la violencia de género) y ya tienen puesto el punto de mira en la Aventura, preparando cosas para la financiación
Escultas. Esta semana tocaba ruta, corta, pero para ir entrando en calor. Partiendo desde la Plaza Mayor con destino al Santuario de la Virgen de la Montaña y la zona del Portanchito. Les ha gustado tanto que ya se proponen realizar rutas una vez al mes. Tuvieron tiempo para tratar temas de interés y hacer propuestas y los primeros movimientos para la realización de “La Empresa”. Estos Escultas quieren llegar lejos.
Rovers. Este fin de semana, se lo han tomado de asueto, en relación a la reunión; mucho que estudiar y exámenes por caer. Seguro que están pensando en algo supermotivante para las próximas reuniones.
Agradecimientos a José Andrés Orozco VelléEnrique Hernández DiezLorena RodríguezMariu Pandita y Toñi Campón Cambero, sin cuya colaboración, esto no sería posible.
Y, como de costumbre, algunas fotos.


Boletín Informativo nº 2.

Sábado, 11 noviembre 2017

En el día de hoy:
Castores. Introduciéndose un poco más en el marco simbólico de la Colonia Belffit, hoy han estado trabajando su destreza construyendo casas con palillos y plastilina y figuras, del mismo material, de los personajes de “La vida en el estanque”, potenciando y mejorando la psicomotricidad.
Manada. Hoy han salido de los locales, con destino a Malpartida de Cáceres, donde les esperaba un cuentacuentos en el MVM Museo Vostell Malpartida, con visita incluida.
Sección Scout. Tocaba trabajo relativo a las funciones dentro de las Patrullas y vida en las mismas aprendiendo cómo trabajar en pequeños grupos y las diferentes responsabilidades.
Escultas. Con una buena asistencia y charlatanes, como siempre, han realizado su actividad en los locales porque no querían mojarse (no como otros). Hoy tocaba algo de arte, donde desarrollar sus capacidades artísticas, que no están nada mal. También tocaba hablar de la famosa “empresa”, con lluvia de ideas y planteando las primeras iniciativas. Son Escultas, pero tienen ganas.
Rovers. Han decido jugar a un no tan típico juego, con pruebas, retos…, “el Monopoly Scout”, con su tablero y todo. Si no habéis jugado no sabéis lo que os perdéis.
Además, hoy, hemos tenido el privilegio de contar con David Navalón Mateos, que, sin dejar sus funciones en ASDE Scouts de España, nos dedicó ayer unos minutos formativos y hoy ha colaborado con la Sección Scout.
Ahí, van algunas fotos para ilustrar este boletín Azimut