Archive for enero, 2018

Visión de los Scouts y entrevista con Juan Reig

Martes, 01 enero 2018

Este pasado sábado lo dedicamos a la dimensión internacional de los Scouts. Nuestros Escultas fueron conscientes, por primera vez, de la estructuración del movimiento mundial de los Scouts, desde una sección, como la nuestra, hasta la parte superior de la pirámide, donde está la WOSM, Organización Mundial del Movimiento Scout (pero en inglés, claro), pasando por la federación regional y la nacional ASDE

Se realizó una actividad externa, haciendo de reporteros, con el fin de comprobar qué sabe la gente sobre los Scouts y demostrar que los tópicos son eso, tópicos.
Después tuvimos el privilegio de conectar por vídeoconferencia con Juan Reig, extesorero de Scouts de España y actual miembro del Comité Scout Mundial, máximo órgano de gobierno del movimiento mundial. Tuvimos oportunidad de preguntarle curiosidades de cómo se las apaña para compatibilizar este cargo con su trabajo, con su tiempo libre, etc. Así mismo tuvimos la perspectiva de una persona que dedica mucho tiempo a los Scouts y nos aconsejó que tuviéramos compromiso y que trabajásemos para ser mejores personas. También les conminó, a los muchachos y muchachas de esta Unidad, a disfrutar del momento, que es uno de los mejores en su vida Scout.

Maltrato animal

Domingo, 01 enero 2018

En la reunión de la Unidad Esculta Argos, celebrada el día de ayer, se tuvo como actividad central: la concienciación contra el maltrato animal. A través de diversas actividades, durante la mañana, en el horario normal, se trató de concienciar de la situación de los animales, de empresas que utilizan a los mismos con fines comerciales, ya sea como productos por sí mismos o como componentes de productos que están a la venta. Del mismo modo se intentó que ellos mismos sintieran algo parecido a una persecución para ser cazados por otros compañeros. También se les informó sobre la cantidad de animales que son sacrificados con el único fin de que nosotros, como consumidores, podamos comprar ese abrigo que tanto nos gusta.

Por la tarde, continuando con la misma temática, se realizó una visita al Refugio San Jorge, de la capital cacereña, donde tuvieron una mayor aproximación a la situación de los animales abandonados. Encontramos muchos galgos, que no sirven o perdidos como consecuencia de su uso en actividades cinegéticas. Un pastor alemán, un chachorro de diez meses, muy bonito y allí abandonado. Perros sin raza, pero con unas tremendas ganas de contacto humano. Nosotros colaboramos en un paseo e intentamos que nuestros jóvenes Escultas se concienciaran de la situación de estos animales. Como curiosidad, podemos decir que una de nuestras escultas ya tenía un perro adoptado hace unos años procedente de este refugio.
Debemos agradecer la ayuda y colaboración de Scouters de la sección de Castores (Toñi y Mayte) y de la sección de Tropa (Jesús), que nos acompañaron durante la tarde en el Refugio.

Clan Rover y Los Majos de Oriente

Domingo, 01 enero 2018

Gracias al Clan Rovers Al-Mofrag.
Ya han pasado las fiestas más entrañables del año. Donde niños y mayores reciben regalos y esas cosas. No queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a unos jóvenes comprometidos con la sociedad, con un proyecto que ya anunciamos en su día y que ha dado sus frutos. Con la inestimable colaboración de Atuin Cáceres, del Colegio Nazaret, Colegio Licenciados ReunidosIES El Brocense y Parroquia San José, se recogieron cientos de juguetes a los que se podía dar una segunda oportunidad. En esa oportunidad pensaron los jóvenes que forman el Clan Rovers Al-Mofrag y con su trabajo, esfuerzo y compromiso, pusieron al día muchos de esos juguetes que fueron destinados al beneficio de 17 familias de recursos limitados, con el único fin de que no hubiera, esta Navidad, ningún niño sin juguetes. Gracias Rovers, sois un orgullo para vuestros Scouters.
#ningunniñosinjuguetes
#soyscout