22 junio 2013
COMUNICADO CIERRE CJE

Desde el Grupo Scout Azimut, queremos hacernos eco del comunicado que ha publicado ASDE Scouts de España que hace referencia a la preocupación que se vive por la próxima supresión del CJE.

Os dejamos el link y el comunicado. Por favor, dadle difusión

http://www.scout.es/comunicado-cierre-cje/

COMUNICADO CIERRE CJE

21 junio 2013

cje3205

Desde ASDE-Scouts de España expresamos nuestrapreocupación por la supresión del Consejo de la Juventud de España

Ante las últimas informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación desde ASDE Scouts de España queremos manifestar nuestra preocupación por la inclusión del Consejo de la Juventud de España en la lista de organismos a suprimir elaborada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Madrid 21-junio de 2013ASDE Scouts de España reconoce al Consejo de la Juventud de España comoúnico organismo estatal de coordinación, interlocución, formación y cooperación de las entidades del asociacionismo juvenil. La supresión de dicho organismo supone menoscabar la protección de la juventud al perder su interlocutor válido en la defensa de sus intereses, así como en la elaboración de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los jóvenes y presentar alternativas a los problemas de este sector, tan importante como los demás, de nuestra sociedad.

De la misma manera el Consejo de la Juventud de España, plataforma de la que ASDE Scouts de España forma parte desde su creación en 1983, es un claro ejemplo del Articulo 48 de la Constitución Española, el cual establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Su eliminación supondría el fin de la única plataforma plural gestionada por y para jóvenes, que fomenta la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran y enriquecen el tejido asociativo juvenil de nuestro país.

ASDE-Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente, plural y una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo fundamentalmente el desarrollo del espíritu crítico, participativo y democrático, respetando la libertad personal y la libertad de elección.

Entendemos al Consejo de la Juventud de España como un modelo de participación democrática y convivencia, por lo que nuestro compromiso con esta plataforma es total, defendiendo su continuidad y poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la juventud de España.