30 enero 2018
Visión de los Scouts y entrevista con Juan Reig

Este pasado sábado lo dedicamos a la dimensión internacional de los Scouts. Nuestros Escultas fueron conscientes, por primera vez, de la estructuración del movimiento mundial de los Scouts, desde una sección, como la nuestra, hasta la parte superior de la pirámide, donde está la WOSM, Organización Mundial del Movimiento Scout (pero en inglés, claro), pasando por la federación regional y la nacional ASDE

Se realizó una actividad externa, haciendo de reporteros, con el fin de comprobar qué sabe la gente sobre los Scouts y demostrar que los tópicos son eso, tópicos.
Después tuvimos el privilegio de conectar por vídeoconferencia con Juan Reig, extesorero de Scouts de España y actual miembro del Comité Scout Mundial, máximo órgano de gobierno del movimiento mundial. Tuvimos oportunidad de preguntarle curiosidades de cómo se las apaña para compatibilizar este cargo con su trabajo, con su tiempo libre, etc. Así mismo tuvimos la perspectiva de una persona que dedica mucho tiempo a los Scouts y nos aconsejó que tuviéramos compromiso y que trabajásemos para ser mejores personas. También les conminó, a los muchachos y muchachas de esta Unidad, a disfrutar del momento, que es uno de los mejores en su vida Scout.